IVA INCLUIDO - PORTES GRATIS DESDE 30€*
Sistema de seguridad anti-aplastamiento

Sistema de seguridad anti-aplastamiento

Siendo la puerta de garaje la entrada y salida más utilizada en el hogar residencial promedio resulta fundamental que dicha puerta nos ofrezca las garantías de seguridad fundamentales para poder utilizarla con total confianza y tranquilidad, sabiendo que los automatismos que la componen serán capaces de realizar las acciones necesarias de forma automática ante una situación imprevista con la finalidad de evitar un accidente.

EL SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI-APLASTAMIENTO DEL MOTOR DE LA PUERTA

Uno de los principales sistemas de seguridad que nos ofrece la puerta automática es el sistema ANTI-APLASTAMIENTO  que garantiza la parada y la inversión del movimiento para evitar un accidente por aplastamiento.

Este sistema se activa en cuanto entra en contacto con “algo” que impide que la puerta finalice su corrido de forma normal. Al entrar en contacto con el elemento que le impide cerrarse o abrirse (según sea el movimiento) esta activa un sistema que hace que la maniobra del motor se detenga y se invierta el movimiento para evitar un aplastamiento.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA ANTI-APLASTAMIENTO?

 

Este sistema se activa cuando detecta un aumento del consumo de energía. Al entrar en contacto con el elemento que le impide realizar su recorrido normal el motor de la puerta aumenta su potencia para intentar finalizar el recorrido y esto produce un incremento del consumo eléctrico activando un sistema que detecta el aumento de consumo eléctrico activando el anti-aplastamiento.

La sensibilidad con la que estos sistemas detectan el obstáculo se puede regular mediante el cuadro de maniobras que proporciona el motor si este cuenta con un sistema anti-aplastamiento.

 

¿TODOS LOS MOTORES INCLUYEN SISTEMA ANTI-APLASTAMIENTO?

 

No todos los motores para puerta automática incluyen sistema anti-aplastamiento, muchos de los motores que existen para puertas automáticas no poseen este sistema de fábrica.

 

¿QUE MOTORES INCLUYEN EL ANTI-APLASTAMIENTO DE FÁBRICA?

 

Aunque como hemos indicado siempre tienes la opción de instalar un kit radioband en tu motor para puerta automática, en el caso de que quieras adquirir un nuevo motor para tu puerta y tu intención sea que este motor ya incluya este sistema de seguridad en motorpuerta.org te ofrecemos motores que lo incluyen y que los puedes adquirir fácilmente accediendo a nuestro catalogo de motores y realizando el pedido tendrás tu motor con garantía y envío gratuito a todo España en 24h en tu domicilio o dirección particular.

kit motor para puerta corredera ac600
kit motor para puerta corredera ac600
kit motor para puerta corredera ac2000
kit motor para puerta corredera ac2000
kit motor para puerta de garaje modelo cool 1000
kit motor para puerta de garaje cool 1000

¿TENGO QUE COMPRAR UN MOTOR NUEVO SI EL QUE TENGO NO POSEE ESTE SISTEMA DE FÁBRICA?

 

No, si el motor que tienes en tu puerta automática no posee este sistema puedes instalarselo tu mismo adquiriendo un kit RADIOBAND. Tan solo ha de ser alimentado y estar conectado a una entrada de seguridad para invertir el sentido de cierre en apertura y evitar el antiaplastamiento. En nuestra tiene online dispones tanto del kit de seguridad anti-aplastamiento RADIOBAND como de una vídeo guía paso a paso realizada por nosotros sobre como conectarlo y configurarlo de forma fácil y sencilla.

 

imagen del articulo radioband
Dispositivo anti-aplastamiento RADIOBAND

 

¿ES SUFICIENTE EL SISTEMA ANTI-APLASTAMIENTO?

 

El sistema de seguridad anti-aplastamiento es una medida fundamental y necesaria para evitar accidentes con nuestra puerta automática pero no no es ni suficiente ni la única que debemos instalar cómo medida de seguridad. Como hemos mencionado con anterioridad este sistema es regulable en cuanto a la sensibilidad con la que actúa, es decir, en la mayoría de los casos el dispositivo nos va a permitir ajustar con cuanta sensibilidad queremos que se active su mecanismo anti-aplastamiento al detectar un obstáculo. Esto se hace ya que aunque la fuerza con la que la puerta va a presionar el elemento que la obstruye no va a ser ni mucho menos causa de un daño grave si que lo debemos tener en cuenta de cara a los niños,a personas mayores, animales e incluso objetos más sensibles de ser rayados o golpeados.

Nuestro consejo por tanto es que se utilice este sistema de seguridad en acompañamiento de otros dispositivos como las fotocélulas y dispositivos que incluyen señales luminosas o acústicas. Pensemos que este sistema funciona solo por impacto y retención por tanto no sería suficiente para cubrir todos los posibles accidentes.

 

puerta presionando un objeto

 

A continuación te ofrecemos un cuestionario virtual que tu mismo vas a poder realizar y dónde se destacan las principales claves del sistema anti-aplastamiento para una puerta automática:

video cuestionario virtual anti aplastamiento
CUESTIONARIO VIRTUAL – SISTEMA ANTI-APLASTAMIENTO EN UN MOTOR PARA PUERTA AUTOMÁTICA – WWW.MOTORPUERTA.ORG

 

 

CONSULTA TUS DUDAS SOBRE LOS PRODUCTOS PARA PUERTAS AUTOMÁTICAS EN NUESTRO NÚMERO DE TELÉFONO

981 63 83 13

 

llamar a motorpuerta

 

PUEDES VISITAR NUESTRO CANAL DE “YOUTUBE” DONDE PUBLICAMOS NUESTROS PROPIOS TUTORIALES Y GUÍAS SOBRE CÓMO INSTALAR Y CONECTAR LOS PRODUCTOS PARA PUERTA AUTOMÁTICA DEL MERCADO

 

 

 

motores-para-puertas-automaticas

Comparte Tu Opinión

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

CART